Hora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Canal de Isabel II actuará en 23 desarrollos urbanísticos de Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo

Se van a invertir 86 millones de euros en nuevas infraestructuras hidráulicas, alrededor de 25 millones ya se han ejecutado con la remodelación de las depuradoras de Arroyo Quiñones y Arroyo de la Vega

Sede de Canal de Isabel II / Emilio Naranjo (EFE)

Alcobendas

El Canal de Isabel II invertirá 86 millones de euros para crear nuevas infraestructuras hidráulicas en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo. Las actuaciones permitirán la ampliación de las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y depuración en viviendas de futuros desarrollos urbanos e industriales.

En concreto, la inversión repercutirá en 23 ámbitos urbanísticos: 13 en San Sebastián de los Reyes, 9 en Alcobendas y uno en Colmenar Viejo. Las nuevas infraestructuras permitirán el desarrollo de 20.000 viviendas, 200.000 metros cuadrados de zonas verdes y también más de 3 millones de metros cuadrados de infraestructura industrial.

Los trabajos consistirán principalmente en la instalación de nuevas arterias de aducción de agua potable, reforzará otras conducciones existentes, la ampliación de la capacidad de algunos colectores de la red de alcantarillado, la construcción de otros nuevos, la adición de nuevas estaciones de bombeo de aguas residuales y la edificación de un nuevo tanque de tormentas.

Depuradoras de Arroyo Quiñones y Arroyo de la Vega

Actualmente, ya se han ejecutado las obras de remodelación de las depuradoras de Arroyo Quiñones y Arroyo de la Vega, que han requerido de una inversión de alrededor de 25 millones de euros. Además, de la remodelación, ambas quedarán próximamente interconectadas.