Sociedad

Detenida la presunta autora de incendios en el entorno de Torrejón de Ardoz

Una mujer de 48 años que residía en una nave abandonada en la carretera de Loeches fue rescatada del río Henares tras quedar atrapada por las llamas que, presuntamente, ella misma provocó

Ayuntamiento de Torrej

Torrejón de Ardoz

Lo ha confirmado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El incendio que el pasado domingo quemó pastos, arrasó una campa de almacenamiento de material y obligó a clausurar temporalmente el cementerio, fue provocado. Y a falta de confirmación definitiva, ya ha sido detenida la presunta responsable.

Cuenta el gobierno torrejonero que, con el fuego del domingo desatado, agentes forestales tuvieron que rescatar del Henares en una lancha neumática a una mujer de 48 años. Se habría visto obligada a zambullirse en el río para escapar de las llamas que se extendieron con rapidez debido al viento. Resultó ser, según el ayuntamiento, la presunta autora tanto del incendio del domingo 14 de julio como "de otros fuegos provocados anteriormente en el entorno del río Henares".

Hoy por Hoy Matinal Henares (16/07/2024)

Recordemos que desde que comenzó el verano, cuatro incendios han arrasado zonas de pastos en un radio de pocos kilómetros alrededor de este punto. Uno de ellos dejó una imagen espectacular y obligó a movilizarse a más de una veintena de dotaciones de bomberos y medios aéreos, arrasando 130 hectáreas del monte de Los Cerros.

Antecedentes por alteración del orden

Tras ser rescatada del río, los agentes forestales entregaron a la mujer a Policía Local de Torrejón de Ardoz que, a su vez, la puso a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su detención. Asegura el gobierno municipal que la detención "es fruto del dispositivo especial puesto en marcha por la Policía Local de Torrejón de Ardoz, tras conocerse por parte de los servicios de extinción de incendios que los fuegos que habían existido semanas atrás en la zona del río Henares habían sido provocados".

La detenida por el incendio corresponde a las iniciales C.A.R.C. de 48 años, de nacionalidad española y empadronada en el distrito madrileño de Barajas. Sin embargo, en la actualidad dormía en una nave ocupada en la carretera M-206. La mujer cuenta con antecedentes por alteración del orden público, y fue identificada la pasada semana cuando gritaba "¡Fuego!" por la calle. Aseguran que “veía incendios por todos lados”.

La detenida se encuentra actualmente bajo vigilancia policial.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER...