Un menor de 13 años, en estado crítico tras quedar atrapado en la depuradora de una piscina en Alcalá de Henares
El menor estaba nadando cuando, en circunstancias que se desconocen, ha quedado atrapado en la rejilla de la depuradora de la piscina y ha sufrido un ahogamiento
Madrid
Un menor de 13 años ha sido hospitalizado en estado crítico después de sufrir una parada cardiorrespiratoria al quedarse atrapado en la rejilla de la depuradora de una piscina de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Más información
El accidente ha tenido lugar la tarde de este miércoles en la piscina de una urbanización privada situada en la avenida Miguel de Unamuno, ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El menor estaba nadando cuando, en circunstancias que se desconocen, ha quedado atrapado en la rejilla de la depuradora de la piscina y ha sufrido un ahogamiento.
Cuando los vecinos han apagado la depuradora y lo han sacado del agua, el niño se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Los Bomberos y la Policía Local han comenzado a practicarle labores de reanimación hasta la llegada de los sanitarios del Summa 112, que las han continuado. Tras ocho minutos de maniobras, el chico ha salido de la parada y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado crítico.