Detenidas tres personas por robar 7.000 metros de cobre en el noroeste de la Comunidad de Madrid
Los detenidos simulaban trabajar en alguna obra cercana para sustraer el cable del alumbrado público
El Boalo
La Guardia Civil ha detenido a tres personas en el marco de una operación contra el robo de cables de cobre del alumbrado público en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Se les atribuye hasta 17 delitos cometidos en los municipios de Becerril de la Sierra, El Boalo, Galapagar, Guadarrama, Torrelodones y Collado Mediano, en los que se logró sustraer más de 7.000 metros de cables de cobre.
Los autores actuaban simulando trabajar en alguna obra de las inmediaciones existentes en las localidades mencionadas, llevando prendas de trabajos de la construcción. Mientras uno de ellos habría las arquetas de luz, el resto de cómplices se aproximaba hasta el lugar con una furgoneta para recoger los cables del alumbrado.
Detenidos anteriormente por los mismos motivos
La investigación comenzó a finales del año 2023, los detenidos se desplazaban desde el sur de la Comunidad de Madrid y Toledo a la sierra madrileña. Se trata de tres varones de edades comprendidas entre los 22 y los 26 años. El pasado mes de abril ya fueron detenidos por motivos similares, al ser sorprendidos mientras sustraían cobre en el municipio de Colmenarejo.
La operación, denominada “Trofas Copper”, ha corrido a cargo de agentes pertenecientes al Equipo Roca de la Guardia Civil de San Lorenzo del Escorial.