Tres Cantos renueva el convenio con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para el hermanamiento con D’Agüenit
Desde 1995 la ciudad mantiene un hermanamiento con esta localidad, gestionando la colaboración a través de esta asociación. El convenio de este año contempla 20.000 euros para sufragar proyectos
Entrevista a Carmen de Gregorio, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, habla de la renovación con el Ayuntamiento del convenio de hermanamiento con D'Agüenit.
07:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721299581888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tres Cantos
La renovación del convenio de hermanamiento de Tres Cantos con la daira de D’Agüenit supone destinar 20.000 euros para sufragar gastos del programa ‘Vacaciones en Paz’ y las necesidades básicas de la población, con el fin de paliar las duras condiciones de vida de los refugiados saharauis en los campos argelinos de Tindouf, según explican desde el Ayuntamiento tricantino. La ayuda se gestiona a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que preside Carmen de Gregorio, quien destacaba la importancia de esta colaboración.
Ahora, según ha contado a SER Madrid Norte, hay en la zona “una emergencia alimentaria” y por eso piden a cada colectivo que ayuda que aporte un mismo alimento, para que la colaboración sea más efectiva.
De Gregorio destacaba la gran cantidad de proyectos que gracias a este hermanamiento se han realizado en estos 29 años, como la habilitación de escuelas, de hospitales, la aportación de material informático para centros de formación de mujeres y niños, la construcción de hornos de panadería o los muchos camiones que han partido con alimentos, medicamentos, “cuando lo han permitido”, y productos de higiene.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha felicitado a esta asociación “por la gran labor que realizan” y ha asegurado que la intención del Gobierno municipal es continuar apoyando su trabajo “con el compromiso de subvencionar estos programas que aseguran que los menores saharauis convivan con familias tricantinas durante los meses de verano”.