Tribunales

Comisiones Obreras ejercerá la acusación en el caso de Nacho Cano y sus becarios

La central señala que el productor musical ha perpetrado dos delitos laborales

El productor musical Nacho Cano EFE/Mariscal / Mariscal (EFE)

Madrid

Comisiones Obreras se persona como acusación en esta causa. El sindicato ya ha solicitado su personación ante el juzgado de instrucción numero 19 de la capital que lleva estas diligencias previas.

La secretaria general de Comisiones Obreras en la región madrileña, Paloma López señalado que las irregularidades comienzan por el tipo de permiso que tenían los 17 bailarines de nacionalidad mejicana.

Un permiso expedido para permanecer como turistas en España. Este documento impide expresamente que su titular pueda trabajar por lo que el sindicato señala que se ha vulnerado la ley por parte, presuntamente, de la compañía que dirige Nacho Cano.

Comisiones Obreras mantiene que esa irregularidad del permiso de estancia en España genera, presuntamente dos delitos en el ámbito laboral: uno contra los derechos de los extranjeros y otro más contra los derechos de los trabajadores.

Como en otras ocasiones, la personación de CCOO se ampara tanto en base a lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal como en la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto (RCL 1985, 1980), de Libertad Sindical, toda vez que entre los fines del Sindicato está el de velar por los derechos de los trabajadores, controlando que el trabajo se realice en condiciones legales, dignas y seguras.