El estadio del Rayo se queda en Vallecas... sin abordar la ampliación del aforo
La reforma dará comienzo el primer semestre de 2025 y tendrá una inversión inicial de 2 millones de euros
Madrid
El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Mariano de Paco, ha anunciado una serie de reformas para mejorar el estadio de fútbol del Rayo Vallecano y que se quede donde está "mientras el club lo necesite". Lo hace después de la polémica surgida tras las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado mes de febrero. En una entrevista al Diario AS, afirmaba que "cada vez es más insostenible que el club siga donde está", lo que desató las quejas de los 'bukaneros'.
Con el anuncio de las reformas, parece que el Estadio de Vallecas se quedará en Payaso Fofó, al menos por el momento. Según han indicado desde la Consejería de Deporte, "el objetivo es que el Rayo Vallecano pueda seguir jugando en este recinto deportivo", aunque añaden: "mientras lo necesite".
Más información
Las obras comenzarían en 2025 con una primera inversión de 2 millones de euros destinados a arreglar desperfectos como oxidaciones o pintura, el estado de las gradas o las vigas. También han señalado que posteriormente -dentro de la legislatura- se llevará a cabo una reforma 'integral' del estadio, aunque aún no está detallada. Todo ello, según aseguran, sin interrumpir la actividad del club.
Desde el club reciben todas las mejoras de calidad del estadio con alegría, pero insisten en que se necesita mucho más para que el Estadio de Vallecas esté a la altura de sus competidores. Su capacidad es de 14.708 espectadores, mientras que la de otros equipos que compiten por los mismos objetivos en la Liga dista mucho de este número. El Estadio de Mendizorroza en Vitoria, por ejemplo, tiene un aforo para 19.840 personas; el Estadio José Zorrilla en Valladolid, para 27.618 y el de Gran Canaria puede albergar hasta 32.400, más del doble que el club de Vallecas.