Muere el menor que sufrió un ahogamiento tras quedar atrapado en la depuradora de una piscina en Alcalá de Henares
El chico de 13 años no superó las secuelas del suceso y murió este domingo en el Hospital de La Paz
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares está de luto tras la confirmación del fallecimiento, este fin de semana, de un vecino de 13 años de edad, que el pasado miércoles 17 de julio sufrió un trágico ahogamiento en una piscina privada. El chico quedó atrapado al fondo de la piscina por la rejilla de la depuradora, en una instalación que, por sus dimensiones, no requería legalmente la presencia de socorrista.
Fuentes del Hospital de la Paz confirman que, cinco días después del ingreso "en estado crítico", la víctima no pudo superar las secuelas del accidente. Los hechos ocurrieron en la piscina de una urbanización privada en la Avenida Miguel de Unamuno.
Más información
En el momento del suceso, cuando los vecinos se percataron de la emergencia, apagaron la depuradora y sacaron al menor del agua iniciando las maniobras de reanimación puesto que ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Policía Local y Bomberos, los primeros en llegar al lugar, siguieron intentando reanimarlo durante diez minutos, pero no fue hasta la llegada de los sanitarios del SUMMA 112 cuando lograron sacarle de la parada.
Fue trasladado, entonces, en helicóptero al Hospital de la Paz donde, desgraciadamente, tras cinco días de atención médica, no han podido salvar su vida. DEP.
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...