La asociación de vecinos de Colmenar Viejo pide al Canal de Isabel II que intervenga por fugas de agua en la piscina municipal
El agua que se filtra acaba en un parque cerca de una zona infantil y temen que proceda de la depuración de la piscina. Desde el Ayuntamiento se asegura que se trata de una “fuga puntual” y que son aguas limpias
Colmenar Viejo
La asociación de vecinos de Colmenar Viejo ha vuelto a denunciar las fugas de agua de la piscina municipal que acaban en el parque del Vivero y muy cerca de una zona infantil de juegos. Afirman que se han detectado “malos olores, a todas luces provocados por las aguas y la suciedad en donde se estancan, provocando un estado de insalubridad durante todo el verano”, según indican en un comunicado.
La fuga de agua se produce en el muro de piedra perimetral de la piscina de verano donde, dicen, “constantemente cae un chorro de agua que corre por el parque del Vivero y forma balsas de agua" que se estancan y se encuentran a escasos metros de la "zona de juegos infantiles del mismo”. Por el punto donde se localiza la fuga, muy próxima al edificio de la sala de máquinas y de depuración de la propia piscina, los vecinos temen que puedan ser “aguas sucias”, según ha contado a SER Madrid Norte, Daniel Borona, presidente de la asociación. Desde este colectivo se ha enviado este mismo lunes una petición al Canal de Isabel II para que intervenga ante esta situación y a la Comunidad de Madrid para que realice una inspección por si hubiera posibles “riesgos asociados”.
“Son aguas limpias”
Fuentes municipales reconocen que el vaso de la piscina grande tiene “alguna fuga puntual”, que no estaba al comienzo de la temporada de piscina, pero subrayan que en todo momento el agua que se filtra es agua limpia. Además, indican que la única alternativa sería cerrar el acceso a baño durante semanas, para levantar “el gresite y volver a llenarla”, algo que no se contempla a “estas alturas del verano”. No obstante, el Ayuntamiento con el fin de reducir las molestias realiza “una limpieza periódica de la zona”.
La asociación habla de evitar despilfarrar un bien tan preciado como el agua y dicen que esta situación ya se produjo el verano pasado sin que se hiciera nada.