Las ciudades deportivas de Getafe y Leganés, subsedes españolas del Mundial 2030
La propuesta tendrá que ser avalada por la FIFA
Getafe
La Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra del Getafe C.F. y la Instalación Deportiva Butarque del C.D. Leganés serán subsedes de la Copa del Mundo de la FIFA 2030si el organismo internacional acepta la propuesta enviada por la RFEF y el CSD.
En ambos casos, en poco se parecerán las instalaciones actuales a las que podrían utilizar las selecciones participantes en ese Mundial, ya que los dos clubes se plantean invertir parte del dinero del CVC en la remodelación de sus campos de entrenamiento. Antes del inicio de las obras, se deberán solventar los trámites administrativos, especialmente con los respectivos ayuntamientos.
Debido a la ausencia de oferta hotelera de cinco estrellas en las localidades del sur de Madrid, Getafe y Leganés se postulan principalmente no para la concentración de las selecciones sino para los entrenamientos previos a los partidos.
En este caso tienen la ventaja de su cercanía a Madrid capital que cuenta con dos sedes mundialistas (Santiago Bernabéu y Metropolitano), con lo que aumenta la posibilidad de que albergue las sesiones previas de las selecciones que jueguen algún partido en ambos estadios.
En este caso debería tener al menos un campo de césped natural con dimensiones de 105x68 metros. Las instalaciones deberán estar disponibles desde dos semanas antes hasta el día después del partido.
Además deberán estar libres de paneles o indicativos publicitarios, disponer de una valla perimetral de 2,5 metros, iluminación acorde con los estándares de la FIFA, dos vestuarios o parking suficiente para los autobuses de los equipos y turismos.