Sociedad

Cerca de 4.000 jóvenes de Tres Cantos disfrutan de las actividades y campamentos de verano

Los campamentos se destinan a facilitar la conciliación durante los meses de verano, ofreciendo deporte, inglés, colonias urbanas y talleres de música, entre otros

Javier Rol, responsable del Summer Sports Camp

Tres Cantos

Tres Cantos hace balance de sus campamentos de verano y presenta unos buenos resultados. Alrededor de 4.000 niños y jóvenes de la localidad se encuentran disfrutando de las distintas ofertas municipales para facilitar la conciliación durante estos meses, la cual abarca deportes, colonias urbanas y talleres de música, danza y teatro, entre otros.

Según dicho balance, más de 500 niños asisten al English Camp para aprender y mejorar su inglés, así como unos 700 lo combinan con la práctica deportiva a través del Summer Sports Camp.

En cuanto a los que acuden a los distintos campus deportivos de verano organizados en colaboración con los clubes, se ha facilitado a más de 1.500 niños que hayan podido elegir entre una quincena de disciplinas, entre las que no faltan los deportes de pelota (incluidos los campus de baloncesto de la Felipe Reyes Academy y del campus de fútbol de Vicente del Bosque,) gimnasia, esgrima y patinaje, o las colonias de natación de verano, juegos tradicionales y deportes alternativos, que, en esta edición, cuentan con 250 alumnos.

Por su parte, de entre los más pequeños, cerca de 800 niños disfrutan de un amplio programa de juegos y piscina en las colonias de verano y, en torno a 160, de la música, la danza, el teatro y, por primer año, del cine. Por otro lado, han sido un centenar los jóvenes apuntados a los talleres semanales en la Casa de la Juventud, en los que, al parecer, el más demandado sigue siendo el de cocina, habiendo llenado por completo las cuatro semanas de julio, aunque el taller de lettering le sigue de cerca, así como el de impresión 3D y robótica; y también se han cubierto las 80 plazas del campamento adolescente que se ha desarrollado durante las tres últimas semanas.