Detenido un fuenlabreño por estafar 37.000 euros a una empresa de Zaragoza
Suplantó la identidad de otra empresa para cargarle facturas falsas
Fuenlabrada
La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido en Fuenlabrada a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Se acusa a este hombre, de 52 años y de nacionalidad nigeriana, de utilizar el método conocido como 'man in the middle', que consiste en suplantar la identidad de una empresa para obtener información con fines ilícitos o, como fue el caso, solicitar el pago de facturas por importe de 37.000 euros.
El arresto se produjo el pasado 10 de julio, mientras que la supuesta estafa se cometió a través del denominado método a una empresa zaragozana.
Modus operandi
El presunto autor envió una serie de correos electrónicos a una empresa aragonesa haciéndose pasar por una sociedad con la que esta tenía una relación comercial, solicitándole el pago de facturas y el ingreso del dinero en determinadas cuentas bancarias. Una vez la empresa perjudicada realizó la transferencia de 37.000 euros, desde estas cuentas se traspasó el dinero a otras.
En la investigación se averiguó la titularidad de dichas cuentas y sus movimientos bancarios, así como la identidad y localización del presunto autor. El mismo día de la detención se registró su domicilio para localizar y aprehender efectos o instrumentos del delito, principalmente soportes de almacenamiento de información digital, procediendo a ser intervenidos algunos de ellos.