El Ayuntamiento de Alcalá de Henares da de alta en el PIR el proyecto de Núñez de Guzmán
Las obras contarán con un presupuesto de 1'7 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de un año, una vez dé "luz verde" la Comunidad de Madrid.
Alcalá de Henares
Uno de los proyectos más sonados de el primer año de gobierno PP-VOX en Alcalá de Henares, la reforma de la calle Núñez de Guzmán, da un paso más hacia su ejecución. La Junta de Gobierno Local ha aprobado dar de alta el proyecto en el Plan de Inversión Regional (PIR) 2022-2026, con un presupuesto estimado de 1'7 millones de euros y un plazo de ejecución de un año, aproximadamente.
Más información
Las obras en Núñez de Guzmán, según informa el consistorio, están destinadas a mejorar la movilidad y accesibilidad en esta calle, además de adecuar y mantener infraestructuras, mobiliario urbano, señalización y zonas de paso. Concretamente, se renovará el asfalto, la pavimentación de la acera norte, y se adaptarán los pasos de peatones que cruzan la calle.
Hoy por Hoy Matinal Henares (23/07/2024)
Además, se generará una banda de aparcamiento en línea junto al bulevar, que dejará una separación de medio metro para que el acceso y salida de vehículos sea más seguro, algo para lo que es necesario avanzar los pasos de peatones del bulevar ejecutando orejetas que queden en línea con el aparcamiento. Una vez elevado el proyecto al PIR, será la Comunidad de Madrid quien tenga que dar "luz verde" para la ejecución del proyecto.