La segunda fase de reurbanización del barrio de Loranca en Fuenlabrada, a pleno rendimiento
Se está mejorando el carril bici, renovando el mobiliario urbano y reformando calzadas y aceras para calmar el tráfico en sus calles
Fuenlabrada
La Primera Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Mónica Sebastián, ha visitado el barrio de Loranca para comprobar el estado de las obras de la segunda fase de reurbanización del barrio. Se trata de una inversión de más de 2 millones de euros financiada con fondos europeos.
Contempla la “potenciación del carril bici, la mejora de los espacios públicos, la rehabilitación de la calzada y el acerado, la reforma del alumbrado, la instalación de nuevo mobiliario, además de otras actuaciones”, según ha indicado la edil. Esta segunda fase de las obras afecta a las calles Federica Montseny y vías aledañas.
"Calmar el tráfico"
Una de las principales acciones estará dirigida a ‘calmar el tráfico’ creando un carril bici que conecte los dos anillos existentes y potenciar la conexión con Metrosur, con el fin de reducir el tráfico rodado. Está previsto instalar reductores de velocidad para seguridad de los peatones y disminución de las emisiones contaminantes de los coches, así como para la reducción de ruidos. Además, se crearán plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida cercanas a los edificios públicos, según explicó el alcalde, Javier Ayala, en una reunión con los vecinos de la zona hace unas semanas.