El Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera recibirá una inversión superior al millón euros para su gestión
La inversión, de carácter regional, se destina a la continuación de la gestión, programación y funcionamiento de los centros dependientes de la Dirección General de Promoción Cultural
Sierra Norte de Madrid
El Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera será uno de los diversos centros dependientes de la Dirección General de Promoción Cultural que recibirán una inversión, procedente de la Comunidad de Madrid, con la que se busca prorrogar su gestión, programación y funcionamiento. Para ello recibirá una inversión superior a 1.333.000 euros.
Esta inversión llega tras la reciente aprobación, por parte del Gobierno Regional, de una inversión total de 3,8 millones de euros para este fin, dirigida tanto a este centro, ubicado en la Sierra Norte, como a otros en Puente de Vallecas, en Villa de Vallecas y en San Lorenzo de El Escorial, dividiéndose la ayuda en cuatro lotes, uno por centro, que se mantendrán hasta 2025.
El Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga, ubicado en la Sierra Norte de Madrid, alberga múltiples actividades de teatro, danza, conciertos, recitales conferencias, exposiciones y proyecciones cinematográficas.
Por su parte, en el Centro Paco Rabal, en Puente de Vallecas, se celebran múltiples actividades de teatro, danza, conciertos, proyecciones cinematográficas y talleres. En su caso, el lote que recibirá superará los 764.000 euros.
En cuanto al Centro Cultural Pilar Miró, en Villa de Vallecas, recibirá más de 831.000 euros. En su caso, alberga talleres de teatro, clown, tai chi, cerámica, pintura o artes plásticas; y cuenta, además, con un espacio de 194 butacas que forma parte de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.
Por último, el Teatro Real Coliseo Carlos III, ubicado en San Lorenzo de El Escorial, recibirá un lote de más de 923.000 euros. Está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento y ofrece una programación estable de actividades escénicas.