Las "lonas de la vergüenza" de San Fernando de Henares
El gobierno de la Comunidad de Madrid está instalando lonas gigantes para ocultar los edificios derribados en la calle Pablo de Olavide por las consecuencias de la Línea 7B de Metro.
San Fernando de Henares
La debacle por el paso del Metro en San Fernando de Henares continúa. Desde que comenzaron los trabajos de derribo de las 13 viviendas afectadas en la calle Pablo de Olavide, el gobierno de la Comunidad de Madrid, responsable de los derribos, está instalando lonas de plástico del tamaño de los edificios para ocultar los derribos.
Más información
Desde la Plataforma de Afectados por Metro, afirman que estas lonas pueden tener dos funciones. Por un lado, la función de proteger a los vecinos y evitar problemas, puesto que los derribos se están produciendo cerca de otras viviendas. En el día de ayer se vio que las lonas no son lo suficientemente resistentes como para soportar las lluvias, puesto que el temporal levantó más de una, que cayeron en el jardín y en la piscina de una urbanización contigua.
Por otro lado, afirman que la verdadera labor que tienen las lonas es la de ocultar los edificios para evitar que se tomen imágenes de los trabajos. Eloy Rodríguez, portavoz de la Plataforma, señala directamente a Jorge Rodrigo, consejero de Transportes e Infraestructuras, como responsable de la instalación de estas lonas, puesto que afirma que "no le gusta, ni le favorece" ver imágenes que puedan dejar en mal lugar la gestión de la Comunidad de Madrid en este problema.
Hoy por Hoy Matinal Henares (30/07/2024)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240730_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, Rodríguez apuntaba que el coste de estas lonas, con estructuras de hierro del tamaño de los edificios, es muy elevado, y que el gobierno de la Comunidad de Madrid no quiere tener una mala imagen respecto al conflicto. Las lonas, una vez acabados los derribos de Pablo de Olavide, tendrán que trasladarse a la calle Rafael Alberti, donde se procederá al derribo de más viviendas. Unos derribos que el portavoz de la Plataforma afirma que ya están atrasados, y que su inicio se demorará hasta el otoño.