Ciempozuelos pide más autobuses hasta Legazpi
La alcaldesa se ha reunido con el gerente del CRTM para reclamar mayor frecuencia en la Línea 426
Ciempozuelos
La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha reclamado al el director gerente del Consorcio de Transportes de Madrid (CRTM), Pablo Rodríguez Sardinero, una mayor frecuencia en la línea de autobuses426 que conecta la localidad con la Plaza de Legazpi, en Madrid, además de solicitar autobuses accesibles y mejoras en las marquesinas.
Jimeno lo ha hecho en una reunión en la que también ha participado la concejala de Movilidad sostenible, Lucía Balandín.
La regidora ha pedido que esta línea “cuente con más frecuencia, tanto a diario como en el fin de semana, en horarios diurnos y nocturnos, ampliando la conexión con Madrid y con el Polígono Industrial de La Sendilla”.
De septiembre a junio, la línea tiene una treintena de autobuses diarios (de 05:20 horas a 22:20 horas) pero se reducen a ocho en fines de semana y festivos.
No solo eso, Jimeno también ha reclamado mejora en las líneas urbanas, con la “conveniencia de ampliar la frecuencia de la L1, y que sus paradas estén sincronizadas con los trenes de Cercanías, además de realizar un itinerario más práctico en el área comercial que se encuentra a la entrada del municipio y más frecuencia de autobuses en el horario de entrada y salida de escolares”.
Uno de los argumentos utilizados por la alcaldesa ha sido el desarrollo urbanístico previsto para el municipio.