Fuenlabrada incorpora un nuevo mural a su Museo de Arte Urbano (MAUF) al aire libre
Está situado en la fachada de la Casa de Andalucía y es obra del artista Tardor
Fuenlabrada
El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF) aumentará su colección de murales al aire libre con la incorporación de una nueva obra que el artista conocido como Tardor está realizando en la fachada de la sede de la Casa de Andalucía, en la calle Honda, 29. Bajo el nombre de 'Llegada a Fuenlabrada', el nuevo mural se sumará así a los más de treinta murales que forma parte de la colección del MAUF (Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada al aire libre) y que atesora, entre sus obras, trabajos de Okuda San Miguel, Felipe Pantone o Suso 33.
La nueva obra, que tiene 200 metros cuadrados de superficie y está pintada con efecto 3D, es "un guiño a toda esa generación de fuenlabreños que emigraron de Andalucía y que han construido Fuenlabrada" y representa "el valor de la diversidad de la población que forma el tejido humano de esta ciudad". "Plasma, en perspectiva, una típica calle andaluza con sus casas de color blanco y albero desde la que se ve al fondo la Fuente de las Escaleras, destino al que se dirigen un hombre y una niña", ha explicado desde el Consistorio en una nota. Su creador, Tardor Roselló Casado, es un alicantino que ha llevado su arte por medio mundo -desde Galicia hasta Dresde (Alemania)-, y que hizo su primer grafiti con 16 años tras decidir "pasar mis garabatos del folio al muro", por ser este el formato que más le gustaba "por la libertad que ofrece".
El MAUF
El MAUF incluye murales de distintas técnicas y estilos de los más reconocidos artistas internacionales, que han utilizado las paredes y muros de la ciudad como grandes lienzos con un triple objetivo: acercar el arte urbano a la ciudadanía, embellecer las calles del municipio y atraer a visitantes que quieran disfrutar del arte al aire libre. Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, DULK, Eva Mena y Javier Lobo son algunos de los autores de estas obras, gran parte de ellas ubicadas en Distrito Centro, un proyecto para transformar urbanística y socialmente el casco antiguo de la ciudad.
El Ayuntamiento organiza los últimos domingos del mes visitas guiadas por la colección del MAUF que ofrecen un recorrido de 90 minutos, comenzando a las 12 horas en la fachada del Ayuntamiento y finalizando en el mural del número 18 de la calle Móstoles. Durante la ruta, se pueden ver murales de todas las temáticas y técnicas, pero todos ellos espectaculares obras de arte al alcance de la vista de toda la población.