La "imprudencia grave" de cuatro personas tras el incendio de Loeches
La Guardia Civil confirma la investigación sobre cuatro hombres de entre 37 y 50 años por el uso de maquinaria agrícola pesada en zona forestal
Loeches
La Guardia Civil investiga a cuatro personas por el incendio iniciado el 31 de julio en el término municipal de Loeches. El inicio del fuego, según detalla el cuerpo de seguridad, se produjo pasadas las 14:15 horas en una zona forestal y las investigaciones realizadas por el SEPRONA han determinado que la causa fue una imprudencia grave.
Señala la Guardia Civil, el incendio comenzó mientras estas personas se encontraban realizando trabajos con maquinaria agrícola pesada. Los investigados son cuatro varones con edades comprendidas entre los 37 y 50 años, a quienes se atribuye un delito de imprudencia grave ya que, según explican, el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) tiene activado el nivel de alto riesgo de incendio, lo que incluye la prohibición del uso de maquinaria agrícola que pueda generar deflagraciones, chispas o descargas.
Más información
Prohibido el uso de fuego y maquinaria junto a zona forestal
Dada la situación actual por altas temperaturas, viento y riesgo de incendio, el gobierno de la Comunidad de Madrid, además, suspende este jueves el uso de fuego y maquinaria a una distancia de 400 metros de cualquier zona foretal. Una medida que estará vigente, al menos, entre las 15:00h y las 21:00h.
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...