Alcalá de Henares tendrá su propio Parque Municipal de Vivienda
Contará con 63 pisos, de los cuales 18 están vacíos, y que podrán solicitarse a partir del mes de septiembre.
Alcalá de Henares
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares contará con un Parque Municipal de Vivienda. El gobierno local, en la última Junta de Gobierno, ha aprobado la creación de este parque, formado por 63 viviendas, sin ubicación única, de las cuales 18 se encuentran sin inquilino, y que podrán ser solicitadas a partir del mes de septiembre, mediante un modelo normalizado que se publicará junto con la documentación que deberá ser aportada, cumpliendo la ordenanza vigente de vivienda que las regula. La intención del consistorio es que las viviendas restantes queden adjudicadas en el mismo mes.
Más información
La concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz, apunta que los vecinos que quieran solicitar un inmueble, deberán inscribirse y hacer una solicitud en un Registro de Solicitantes de Vivienda, que será creado de manera única y permanente para acceder a la adjudicación de una de estas viviendas municipales. Paralelamente al proceso de inscripción y adjudicación de las viviendas, se está licitando un contrato para reformar y adecuar los inmuebles, con un importe máximo estimado para la ejecución de la obra de 136.500 euros, destinados a sustitución de carpinterías, solados y alicatados, amueblamiento de cocinas, o intervenciones en instalaciones de fontanería, calefacción, gas o electricidad, entre otras.
Hoy por Hoy Matinal Henares (05/08/2024)
El procedimiento para recibir una vivienda del nuevo Parque Municipal será mediante el baremo establecido en la ordenanza municipal, y trimestralmente se publicará en la web del ayuntamiento el listado de solicitudes admitidas junto con las puntuaciones del baremo. Por el momento, se desconocen los detalles sobre los precios del alquiler, pero sí se conocen las condiciones para optar a estas viviendas. Los solicitantes, por su parte, deberán estar empadronados en Alcalá al menos durante dos años, o haber desarrollado actividad laboral durante los tres años anteriores de manera ininterrumpida. Además, no podrán poseer otra vivienda en el territorio nacional, y sus ingresos deberán ser entre 0'75 veces y 3'5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).