Finaliza la primera fase de las obras de alcantarillado en el barrio de El Restón de Valdemoro
El Canal de Isabel II solicitará en breve la licencia para la segunda parte de las obras de construcción de un gran colector
Valdemoro
Tras un año de trabajos ha finalizado la primera fase de las obras de construcción de un colector de aguas bajo la avenida Mar Mediterráneo del barrio de El Restón de Valdemoro. Se han excavado 170 metros de galerías entre la glorieta del Marqués de Vallejo hasta la calle Illescas, en un proceso de minuciosa excavación a mano que también incluye la cobertura interior de ladrillo.
La segunda fase de la obra ya tiene redactado su proyecto y el Canal de Isabel II ha anunciado que “en breve” solicitará la licencia al Ayuntamiento de Valdemoro para continuar con los trabajos, tras una visita a la zona acompañados de representantes municipales como el alcalde David Conde. Las obras tienen un presupuesto total de 5,6 millones de euros.
El objetivo es evitar inundaciones en viviendas y garajes del entorno de la calle Illescas y Tierno Galván. Por este motivo el colector recibirá las aguas de zonas como el Campo Olivar y el final del paseo Tierno Galván.