Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los 49 afectados por el incendio en una vivienda de Valdemoro podrían regresar esta semana a sus casas

El fuego dejó sin luz ni agua al inmueble y casi medio centenar de personas tuvieron que ser realojadas en hostales de Parla y Pinto

Los afectados del inmueble han tenido que ser realojados durante estas semanas / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

El incendio que el pasado 20 de julio afectaba a un cuarto de contadores en un inmueble de Valdemoro, en la calle Agustina de Aragón, 43, no provocaba heridos pero sí la anulación del suministro eléctrico y de agua en todo el edificio. Una situación que dejaba absolutamente desprotegidos a los vecinos, que han tenido que ser realojados durante estas semanas en dos hostales de las localidades de Pinto y Parla.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Valdemoro, un total de 49 personas tuvieron que ser trasladadas a un total de 20 plazas en hostales, gestionadas por la Comunidad de Madrid con la intermediación del Ayuntamiento. Tal ha sido la situación, que incluso se puso a disposición de los afectados el servicio de comida preparada del comedor social Vicente Ferrer, aunque tan sólo una familia lo solicitó.

Además, el Consistorio señala que desde el primer momento diferentes concejales, encabezados por el alcalde David Conde, han mantenido reuniones y conversaciones tanto con los vecinos como el administrador de la propiedad para evaluar los recursos públicos necesarios y mediar con las compañías de seguros.

Desde la semana pasada ya se ha restablecido el suministro de agua potable, no así el suministro eléctrico, cuyos trabajos tras la retirada de escombros y residuos ya se están desarrollando, por lo que se espera que finalicen esta semana y en los próximos días los afectados regresen a sus domicilios.

El alcalde, David Conde, ha lamentado “la penosa situación que están viviendo las familias afectadas por este incendio y que desde el pasado 20 de julio les impide hacer una vida normal”. Sí agradece el primer edil “la rápida actuación de los vecinos y de los servicios de emergencia que evitaron que esta situación derivase en una auténtica tragedia”. Conde ha recordado que “desde que tuvimos conocimiento de los hechos nos pusimos a disposición de los inquilinos para mediar con la Comunidad de Madrid, la propiedad del inmueble, los seguros y la administración de la comunidad de propietarios para atender los casos de urgente necesidad y para que la situación se resuelva en el menor plazo posible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00