Sociedad

El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha un plan intensivo de limpieza en el municipio

En el mes de agosto, se intensifica la campaña de limpieza en el municipio debido a la falta de lluvias y a las altas temperaturas

Imagen de archivo del personal de limpieza trabajando en Madrid durante una campaña / Ayunta

Madrid

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medioambiente, ha elaborado un plan de limpieza intensivo y exhaustivo para todos los barrios del municipio. El objetivo de esta iniciativa es incrementar la limpieza en esta época estival de junio, julio y agosto como consecuencia de las altas temperaturas y a la falta de lluvias.

"Para el actual Gobierno Municipal, el bienestar de nuestros vecinos es lo primero y sabemos que unas calles limpias y unos jardines cuidados hacen de Móstoles una ciudad agradable para vivir. Por este motivo estamos llevando a cabo un plan intensivo de limpieza y jardinería en todos los barrios de Móstoles ante las altas temperaturas y la falta de lluvia. Estaremos acometiendo actuaciones en los diferentes distritos de manera gradual para que todos los mosteleños puedan disfrutar de su ciudad en las mejores condiciones posibles" ha explicado el concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín.

Más información

Las actuaciones enmarcadas dentro de este plan incluyen trabajos de desbroce, limpieza manual y mecánica de aceras, baldeo de aceras y calzada, así como la limpieza de fachadas, contenedores y papeleras.

Para realizar este tipo de actuaciones, la maquinaria que se está utilizando es de tipo hidroeléctrico. Tras su renovación, el Ayuntamiento de Móstoles dispone de cubas que duplican la capacidad de las anteriores que se tenían, consiguiendo de esta manera que se pase de 8.000 a 16.000 litros. Además de esto, desde el Ayuntamiento también disponen de maquinaria de tipo técnico como baldeadora con equipo mixto, equipo de hidropresión, desbrozadora, equipo de repintado y barredora sopladora.

Hasta el momento, estos trabajos de limpieza y jardinería dentro del plan de Móstoles se han realizado en algunos barrios del municipio como el Alcalde de Zalamea, Reyes Católicos, las zonas del Río Tormes, Berardo Martín, la Plaza de la Cultura, la calle Barcelona, la Plaza del Ayuntamiento, el Soto, Andrómeda, Castellón, Antonio Hernández y la zona de Rosales. Así pues, se pretende que a lo largo de este tiempo se lleve a cabo de forma permanente pero gradual en los cinco distritos del municipio, es decir, en su totalidad.

Por último, ante esta nueva iniciativa el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, se ha pronunciado y ha dicho que: "La falta de lluvias propia de estas fechas hace necesario que redoblemos esfuerzos en materia de limpieza. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Móstoles ha elaborado un plan intensivo de limpieza barrio a barrio, con el objetivo de mantener tanto aceras, calzadas como mobiliario urbano en las mejores condiciones posibles".

Por todo ello, se espera que gracias a la maquinaria que se posee desde el Consistorio y al plan de actuaciones que se ha organizado en dónde se incluyen trabajos relacionados con la limpieza de las aceras, las fachadas y los ejercicios de desbroce, se consiga mejorar el aspecto del municipio en esta época tan complicada en dónde hay una ausencia extrema de lluvias y unas temperaturas tan altas que dificultan que el municipio pueda estar plenamente limpio y cuidado.