Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

Ascienden a ocho las víctimas del peluquero que hurtaba cadenas a sus clientes en Leganés

La detención se produjo en junio y al principio solo se identificaron dos víctimas de robo

Agentes de la Policía Nacional / Policía Nacional

Leganés

La Policía Nacional ha encontrado a seis nuevas víctimas del peluquero de la localidad madrileña de Leganés que fue detenido por hurtar cadenas y colgantes -algunos de oro- a sus clientes mientras les atendía, con lo que el número de personas afectadas asciende a ocho. Los investigadores detuvieron al sospechoso el pasado 26 de junio como responsable de dos delitos de hurto, pero prosiguieron con las pesquisas ante las sospechas de que pudiera haberse hecho con cerca de 70 cadenas desde finales de 2022, con las que obtuvo un beneficio de unos 15.000 euros.

Contaban con información acerca de otras joyas supuestamente sustraídas y, a raíz de ella, han conseguido localizar a seis de sus legítimos propietarios, han señalado a EFE fuentes policiales. Fue a raíz de la publicación de la operación en los medios de comunicación cuando estas seis víctimas, que habían sido clientes de la peluquería, sospecharon que podrían haber sufrido el hurto de sus joyas.

Acudieron a dependencias policiales, donde reconocieron sus joyas de entre las que la Policía había logrado recuperar. Antes, los investigadores ya habían logrado localizar y devolver dos cadenas de oro y varios colgantes a otras dos víctimas. Según acreditaron los investigadores, el detenido les cortaba las joyas mientras les arreglaba el cabello y se las arrebataba en el momento de retirarles la capa que habitualmente se coloca para evitar que los pelos caigan sobre la ropa. Después las vendía en un local de compraventa, también en Leganés. Si tenían inscripciones personales o que pudieran revelar la procedencia ilícita de las cadenas, las limaba con tal de borrarlas.