Instalar cargadores inteligentes y taquillas en espacios públicos, la propuesta del PSOE en Tres Cantos
El Grupo Municipal defiende que su instalación supondría una inversión reducida que redundaría en un beneficio para la ciudadanía tricantina
Tres Cantos
El PSOE de Tres Cantos ha solicitado al área municipal encargada de Transformación digital y Servicios a la ciudadanía la instalación de cargadores inteligentes en espacios públicos, como puede el Centro Cultural Adolfo Suárez. Una inversión que, defienden los socialistas, sería reducida y redundaría en un beneficio para la ciudadanía tricantina.
El Grupo Municipal Socialista traslada que viene siendo habitual que padres y madres esperan mientras sus hijos participan en las distintas actividades que ofrece el centro cultural de Tres Cantos, un tiempo de espera que la mayoría de ellos aprovecha para utilizar dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o teléfonos móviles, ya sea por trabajo o simplemente por ocio. Esta situación también se repite en los tiempos de espera antes de que empiecen las actuaciones o los actos a los que acuden en estas instalaciones.
En consecuencia, el PSOE propone la instalación, en los espacios públicos municipales de gran afluencia, de cargadores inteligentes para dar servicio a los distintos dispositivos electrónicos que utiliza la ciudadanía tricantina.
Taquillas en espacios públicos
Paralelamente, los socialistas también plantean un proyecto piloto para la instalación de taquillas de custodia para efectos personales, como por ejemplo el casco de ciclistas o usuarios de patinetes que asistan a eventos en el Centro Cultural Adolfo Suárez. Una propuesta que también fomentaría, afirma el grupo local, el uso de tipos de transporte medioambientalmente más sostenibles.
Siguiendo esta misma línea, se plantea igualmente la instalación de taquillas de custodia de tamaño más reducido, en los centros y los espacios deportivos al aire libre, como por ejemplo en los gimnasios exteriores como el del polideportivo de La Luz o pistas como las propias de tenis o pádel. Las taquillas permitirían depositar un móvil, unas llaves o la documentación, de tal manera que los usuarios de las instalaciones puedan ejercitarse de la manera más cómoda posible y luego poder recoger sus efectos personales con total seguridad.