Tribunales

El Gobierno de Ayuso recomienda trasladar el festival de María Pombo, que pretende celebrar en un palacio protegido

El Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte y sus jardines son un Bien de Interés Cultural y gozan de la máxima protección

María Pombo, durante la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid / Getty Images

Madrid

La Consejería de Cultura se muestra preocupada porque el festival musical Suavefest, organizado por la influencer María Pombo y previsto para el próximo 14 de septiembre, se celebre en el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte.

Más información

Está protegido y puede resultar afectado, porque es un Bien de Interés Cultural. En un requerimiento enviado a esa alcaldía se solicita que se remita toda la documentación sobre este festival.

En su respuesta a una misiva enviada por la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, la Dirección General de Patrimonio del gobierno regional contesta que tanto el Palacio como los Jardines, el lugar donde se pretende desarrollar el festival, están bajo un régimen de protección muy estricto.

No tiene autorización

En esa carta, la Puerta del Sol asume que a día de hoy no se ha recibido solicitud de autorización de ese evento por parte del ayuntamiento boadillense, y recomienda que traslade la ubicación del evento.

Ante esta falta de comunicación, el ejecutivo regional ha requerido al Ayuntamiento le remita una lista de documentos lo más exhaustiva posible con especial referencia al espacio que se va a utilizar, las actuaciones necesarias para acoger el evento, las medidas de seguridad y protección tanto del edificio como de sus jardines, entre otras.

Un claro aviso al gobierno municipal que dirige el popular Javier Úbeda, que lleva días en redes sociales tranquilizando a los vecinos o echando la culpa al hermano de Pedro Sánchez.

Eso sí, los organizadores del festival ya han lanzado la campaña de publicidad, la cartelería de la cita, la venta digital de entradas y el liderazgo de la influencer María Pombo, quien ha llegado a decir que por primera vez habrá un festival en un palacio.