La Selección Española de Gimnasia Rítmica se queda fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024
El combinado español, del que formaba parte la gimnasta de Alcobendas, Ana Arnau, no ha podido clasificarse a la final. El equipo venía de obtener dos medallas en los mundiales de 2023
París
La Selección Española de Gimnasia Rítmica ha perdido la posibilidad de optar a las medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024. El combinado español, del que forma parte la gimnasta de Alcobendas, Ana Arnau, no ha podido clasificarse a la final del concurso completo por equipos, quedándose fuera de los ocho mejores de la competición.
De esta forma, España finaliza su participación en gimnasia rítmica con unos resultados muy discretos tanto a nivel individual como en conjuntos. El equipo español ha cometido algunos errores tanto en la prueba de 5 aros como en la de 3 cintas y 2 pelotas, aunque la puntuación ha sido especialmente baja en la primera, en la que España solo ha estado por delante de México.
Medallas en mundiales
Precisamente, España había conseguido medallas en los dos últimos mundiales de Gimnasia Rítmica. En el de 2023, celebrado en Valencia, la selección logró la medalla de bronce en el concurso completo y la plata en la final de 5 aros. Sin embargo, en las Olimpiadas de París parece que el equipo no ha encontrado sus mejores sensaciones.
En cualquier caso, este resultado no empaña la enorme proyección de estas jóvenes gimnastas, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez, Salma Solaun y la propia Ana Arnau, que vienen demostrando un grandísimo nivel y que a buen seguro seguirán optando a todo en sus próximos objetivos.
Hora 14 Madrid Norte (09/08/2024)