Hora 14 Madrid Norte
Sociedad

Abiertas las inscripciones para el regreso del Rastrillo Vecinal de Colmenar Viejo

Todos los interesados en disponer de un puesto dentro del mercadillo, ubicado en la Avenida de los Remedios, tienen hasta el 25 de agosto para cumplimentar la solicitud

Rastrillo Vecinal de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El 8 de septiembre regresará en Colmenar Viejo una nueva edición del Rastrillo Vecinal, tras el parón de verano la Avenida de los Remedios volverá a acoger esta iniciativa que permite a los vecinos intercambiar objetos de segunda mano con otros particulares y venderlos por precios simbólicos.

Ya están abiertas las inscripciones, hasta el 25 de agosto todos los interesados en disponer de un puesto dentro del mercadillo, tan solo hay que rellenar un formulario y entregarlo telemáticamente o presencialmente en la Concejalía Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo.

En el Rastrillo Vecinal se pueden intercambiar, comprar o vender libros, juguetes, antigüedades, ropa y complementos, artesanía, muebles, pequeños electrodomésticos, herramientas y otros artículos similares, a excepción de todos los productos alimenticios y animales, que quedan expresamente prohibidos. El horario de venta al público será de 10:00 a 14:00h. Se dispondrá de un periodo entre las 9:00 y las 10:00h para la colocación del puesto asignado, y se establece también un horario de recogida y limpieza entre las 14:00 y 15:00h.

Pueden participar en el rastrillo todos los vecinos empadronados de Colmenar Viejo independientemente de su edad, precisando los menores la supervisión de un adulto. Una vez entregada la solicitud, el Ayuntamiento autorizará al solicitante para que se les asigne un puesto donde puedan colocar sus objetos a la venta. Este trámite tendrá que realizarse cada mes y la concesión será por orden de presentación de la solicitud, estableciéndose también una lista de espera. La participación se realiza a título particular y nunca como empresa o asociación.

En lo referente a los puestos, pueden ser de hasta 3 m de largo por 2 m de fondo, guardando 1,5 m entre puesto y puesto, y se instalarán dejando espacio suficiente para la circulación de los visitantes y respetando las zonas ajardinadas y el mobiliario urbano. No se permitirá la instalación de estructuras, tipo carpa o velador. El no cumplimiento de las normas básicas de convivencia, así como no respetar los horarios establecidos o eludir la posterior recogida y limpieza del espacio, serán causa de revocación del permiso y no se podrá hacer uso del puesto en consecutivas celebraciones del Mercadillo, hasta obtener una nueva autorización.