Detenida en el aeropuerto de Madrid-Barajas por llevar adheridos a su cuerpo 4 kilos de cocaína
Se trata de una 'mula', una persona contratada por los narcos para realizar el viaje como simple turista
Madrid
La detención se llevó a cabo el pasado día 8 de agosto en la zona de llegadas del aeropuerto madrileño. Un vuelo procedente de Hispanoamérica, uno de los vuelos considerado de alto riesgo por las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado, estaba bajo control y detección de estupefacientes.
No fue difícil para los agentes de la Policía Nacional detectar a la sospechosa. Tras verificar el contenido de su equipaje se percataron que el cuerpo de la mujer podía llevar alojado el estupefaciente. De hecho, en el control detectaron que la mujer intentaba introducir dos envoltorios con lo que parecía ser una sustancia en forma de polvo y de color blanco.
Los envoltorios estaban adosados a sus glúteos en "modo plancha", es decir en una especie de escayola rellena de droga con escaso grosor y distribuida por encima de las rodillas. Tras realizar las correspondientes pruebas, determinaron que se trataba de cerca de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína.
En todo caso, se trata de una "mula”, el nombre que reciben aquellas personas contratadas por las mafias del tráfico de drogas para transportar las sustancias hasta el país de destino.
La joven, de nacionalidad brasileña, fue detenida como supuesta autora de un delito contra la salud pública y puesta a disposición de la autoridad judicial.