Detenidas tres personas tras robar un camión cargado de perfumes en Alcalá de Henares
La carga, valorada en dos millones de euros, se encontró en una nave de Camarma de Esteruelas, y el conductor del camión fue abandonado en Torres de la Alameda.
Alcalá de Henares
Los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil han detenido a tres personas por el robo con violencia de un camión cargado con dos millones de euros en perfumes en Alcalá de Henares, y a un cuarto implicado en Móstoles por un supuesto delito de receptación. El pasado 4 de julio, dos hombres y una mujer a bordo de un coche de alta gama abordaron al conductor del camión y lo intimidaron con un arma de fuego, simulando ser agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tras sacar al conductor del camión, le pusieron un pasamontañas, le quitaron el teléfono móvil y los cordones del calzado, para después abandonarlo en Torres de la Alameda.
Más información
Los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil comenzaron la investigación que les llevó a encontrar la mercancía en una nave industrial de Camarma de Esteruelas. El camión, por su parte, apareció en Los Santos de la Humosa. Los agentes policiales establecieron un dispositivo para la detención de los implicados, que trataron de huir en un vehículo. Finalmente, tras el arresto y el registro del automóvil, se encontraron 63.000 euros en su interior. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial, y se les imputó un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal, decretándose su inmediato ingreso a prisión.
Hoy por Hoy Matinal Henares (13/08/2024)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240813_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una vez detenidos, los agentes de los cuerpos policiales registraron la nave de Camarma donde escondían el material robado, pudiendo recuperar 45 de los 64 palés sustraídos. Avanzadas las pesquisas, pudieron determinar que diversa mercancía había sido comprada por un hombre que regentaba una empresa de venta de productos al por mayor en Móstoles, lográndose también su arresto y puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de receptación.