Dos fallecidos en Madrid en menos de 24 horas por golpe de calor
Se trata de dos hombres, uno de 44 años y otro de 76, con patologías previas
Madrid
Sobre el mediodía de este martes el centro de Emergencias del 112 han recibido el aviso de que un hombre de 76 años, con dolencias previas, años no daba señales de vida. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al domicilio, localizado en el distrito de Usera, y han derribado la puerta. El hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria por golpe de calor y no han podido hacer nada por revertir la situación, solo certificar su muerte.
Es el segundo fallecido en la capital en menos de veinticuatro horas por golpe de calor. Sobre las 14:00 horas de este lunes el Samur Protección Civil recibía otro aviso de que un hombre de 44 años se encontraba semi inconsciente en un parque del distrito de Latina. Tenía una altísima temperatura corporal y, aunque los técnicos municipales de Emergencias 112 le atendieron con rapidez, entró en parada cardiorrespiratoria. Se trataba también de un paciente con patologías previas, lo que pudo aumentar o ayudar a que entrara en este cuadro tan grave. La temperatura de su cuerpo alcanzó los 42 grados.
Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, conocidas el mes pasado, la región madrileña soporta las tasas de mortalidad más altas de España por golpes de calor: 194 de funciones por cada 100.000 habitantes.