Getafe comienza a colocar las señales de prohibido el acceso a la Zona de Bajas Emisiones
Se trata de un espacio de algo más de un kilómetro cuadrado en los barrios Centro y San Isidro
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado la colocación de señales verticales de prohibido el acceso a la Zona de Bajas Emisiones en todas las calles de entrada al área restringida, que se activará el próximo 1 de septiembre, pero sin sanciones hasta enero de 2025. Las señales, que en su mayoría se encuentran todavía tapadas, marcan que pueden entrar en la zona los vehículos con etiqueta medioambiental Cero, Eco, C y B, así como los autorizados.
Las multas por incumplir la prohibición de circular o aparcar en el interior de la zona ascienden a 200 euros, pero podrán incrementarse en un 30% en caso de reincidencia, es decir, si se ha cometido en el plazo de un año más de una infracción de la misma naturaleza, cuando así se haya declarado por resolución firme.
La zona de Bajas Emisiones
La zona con restricciones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto de residentes en el municipio tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe.