Meco se suma a la orgánica
El municipio instala 110 nuevos contenedores destinados al reciclaje de residuos orgánicos para generar abono natural.
Meco
Meco tendrá un quinto contenedor en sus calles. El ayuntamiento ha hecho público que está instalando 110 nuevos contenedores –de color marrón– para el reciclaje de basura orgánica, es decir, de los restos generados por la comida, y que complementará a los contenedores de basura general, papel y cartón, vidrio y plástico. El fin último de este nuevo contenedor marrón es el de generar compost, un abono natural que será utilizado en jardinería y agricultura, como confirmaba la portavoz del gobierno mequero, Laura Martín.
Más información
Para poder utilizar estos nuevos contenedores, Meco ha implementado un nuevo sistema de apertura. Se tendrá que utilizar una llave para abrir el contenedor, y el motivo que presenta el consistorio es que, de esta manera, se garantiza una mejor calidad de los residuos a recoger. La llave tendrá que ser solicitada al ayuntamiento.
Martín también recordaba la importancia de no verter restos impropios a este nuevo contenedor, pues impedirían la creación del abono natural, y los restos tendrían que ser desechados. También, informan desde el equipo de gobierno que, aunque se estén empezando a colocar todos los contenedores en sus ubicaciones finales, la recogida de residuos no comenzará hasta el próximo mes de septiembre.
Hoy por Hoy Matinal Henares (13/08/2024)