Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Media Veda se prolongará hasta el 20 de agosto en los cotos de caza de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha informado de los días autorizados para la práctica de la caza y los animales protegidos esta temporada

18/09/2020 Cordón de la Guardia Civil junto a un cartel de 'Coto Privado de Caza' en una finca propiedad de la familia de Eugenio D.H. de 28 años de edad y nacionalidad española, detenido por el presunto asesinato de Manuela Chavero, en Monesterio, Badajoz (España), a 18 de septiembre de 2020. Agentes del Equipo Central Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se han desplazado hasta la localidad pacense para sumarse a la búsqueda del cuerpo de Manuela Chavero, desaparecida en julio de 2016, en el marco de la investigación por la que ha sido detenido Eugenio D.H., quien se encuentra en dependencias del Instituto Armado en Zafra (Badajoz). POLITICA JAVIER PULPO - Europa Press / JAVIER PULPO - Europa Press

Paracuellos de Jarama

La Media Veda de la temporada de caza de la temporada 2024 se prolongará en los cotos de la Comunidad de Madrid. Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, el periodo se extenderá del 20 de agosto al 20 de septiembre.

Durante esas semanas se podrá cazar en los días y horas autorizados, que vienen a ser los jueves 22 y 29 de agosto y 5, 12 y 19 de septiembre, en horario de 7:00h a 12:00h y de 17:00h a 21:00 horas; igualmente se podrá practicar esta actividad cinegética los sábados, domingos y festivos, en los mismos horarios.

La actividad en los cotos de caza regionales está regulada Orden anual de veda de la propia Comunidad de Madrid, en la que se establecen las limitaciones y épocas hábiles para la práctica de la caza durante cada campaña.

En la última orden, se establece que en los cotos privados de caza cuya superficie sea igual o superior a las 250 hectáreas, se podrá cazar ejemplares de paloma torcaz, la paloma bravía, el estornino pinto, la urraca, la grajilla, la corneja, la codorniz y el zorro en el periodo anteriormente mencionado.

En cambio, no se permite la caza de la tórtola común esta temporada, y tampoco podrá superarse el cupo total de 10 ejemplares de codorniz por cazador y día. En el caso del resto de especies, no existe limitación de número de ejemplares para la caza.