Videojuegos portátiles para la playa o la piscina
Títulos modernos y también clásicos para pasar un buen rato al aire libre. Mario Kart, Tetris o Snow Bros nunca fallan
SER Jugones 10x45: Videojuegos portátiles para la playa o la piscina
08:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722407166058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Esta semana hablamos de videojuegos que podemos llevar con nosotros a la playa, la piscina o a cualquier lugar de vacaciones. Tenemos dos grandes opciones, la portátil Steam Deck, donde podemos jugar a casi todos nuestros juegos de PC fuera de casa, o Nintendo Switch, que es una consola híbrida que también tiene versión portátil. Hay más como ASUS Rog Ally u otras que reproducen solo juegos retro, incluso los móviles…eso sí, en cualquiera de las opciones, por favor: una buena funda protectora y alejad vuestras consolas portátiles del agua y la arena lo máximo posible. Vamos a repasar juegos que no son novedades pero sí garantía de diversión porque son sencillos y, generalmente, favorecen las partidas rápidas.
Mario Kart 8 Deluxe
Empezamos por Mario Kart 8 Deluxe, que es la versión para Nintendo Switch de la octava entrega de esta saga de carreras de karts. Son competiciones desenfadadas y fantásticas donde tenemos que tener algo de pericia con el derrape y, sobre todo saber fastidiar a los rivales. Porque ¿a quién no le gusta lanzar un caparazón de tortuga o dejar una cáscara de plátano para ser el primero? Tan divertido como el primer día y con casi 100 circuitos diferentes para recorrer con Mario, la princesa Peach, Donkey Kong o Bowser.
Snow Bros. Special
El juego de máquina arcade original Snow Bros era de 1990 pero hace un par de años salió versión también para Switch llamada Snow Bros. Special, con algunas novedades como mejoras gráficas y la posibilidad de controlar a los enemigos. Seguro que os suena: nuestro personaje tiene que sobrevivir saltando a lo largo de 50 niveles plagados de monstruos y nuestra única defensa contra ellos es convertirlos en bola de nieve y darles una buena patada. Para ello tenemos pociones roja, azul y amarilla que nos dan más velocidad, disparo más potente y más largo. Sencillo y súper adictivo.
Tetris
Y ahora otro clásico: Tetris. También está disponible en Switch y de forma gratuita para los suscriptores del servicio online ‘Tetris 99’, que da una vuelta de tuerca al juego tradicional porque nos enfrenta en tiempo real a otros 98 jugadores para ver quién soluciona en menos tiempo sus puzles y con mecánicas como el envío de piezas a los rivales cuando eliminamos varias líneas. Ya sabéis, hay que cuadrar las piezas para formar líneas, que desaparezcan, y así no colapsar la pantalla. Por cierto, a principios de este año un niño de 13 años fue el primero en terminar por completo la versión clásica de Tetris (1984). Rompió todos los récords de fases y el juego llegó a congelarse porque los desarrolladores no tenían previsto que alguien realizara una puntuación tan alta
Overcooked
¿A alguien le apetece una buena barbacoa? Proponemos ahora un simpático juego arcade de cocina que se llama Overcooked y que tiene ya dos entregas. Básicamente debemos reunir los ingredientes y preparar el plato que nos piden lo más rápido posible. Podemos jugar solos o en compañía y hasta competir online, afrontando retos como mesas que se mueven o incluso cocinar en medio del tráfico de una carretera, todo ello de forma caótica y desenfadada, nada de simulación.
Out Run
Y para terminar otra muestra de juegos clásicos que tienen una segunda vida en versión portátil: Out Run de SEGA. Es un juego de carreras, su máquina original es de 1986, y nos invita a recorrer a toda velocidad las carreteras a borde de un inolvidable Ferraria Testarrossa de color rojo. A mí una de las cosas que más me sigue llamando la atención de este juego es la tremenda sensación de velocidad que consigue con unos pocos pixeles (bien gordos) en movimiento, sobre todo en el interior de los túneles. La última versión para Switch mantiene la significativa dificultad del original y ha introducido músicas remasterizadas y clasificaciones online. Al final, lo más importante es ir lo más rápido posible para cumplir con los tiempos de cada tramo y que no se termine la partida.
Hay muchos más juegos portátiles para el verano, sobre todo clásicos de recreativas arcade como Super Pang, Golden Axe, Street Fighter o Double Dragon… pero de juegos arcade ya hablaremos otro día. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.