Sociedad

Los asistentes al Suavefest de María Pombo podrán reclamar la totalidad del importe de su entrada en caso de cancelación del festival o cambio de recinto

Desde la Comunidad de Madrid todavía no han dado la autorización para la realización del evento y se están barajando otros espacios posibles

María Pombo en el 'Photocall' del Suave Fest sobre el cartel de la edición 2024

A falta de un mes para que se celebre el festival de la influencer María Pombo todavía no se tienen los permisos necesarios para la realización del mismo. La polémica reside en el espacio donde se celebra el evento: el Palacio del Infante don Luis, situado en la localidad de Boadilla del Monte y proclamado Bien de Interés Cultural.

Sin embargo, a pesar de no tener el sí definitivo que les permita la realización del evento, sacaron a la venta casi 8.000 entradas en septiembre de 2023 y ya han colgado el cartel de "todo vendido".

La autorización para que el festival salga adelante no solo la tiene que dar el Ayuntamiento de Boadilla, sino también la Comunidad de Madrid, que está barajando otros espacios posibles para la celebración según ha declarado la consejera de Economía, Rocío Albert. Pero en caso de cancelación, de cambio de recinto o incluso de fecha, los asistentes tienen unos derechos como consumidores según han explicado desde FACUA-Consumidores en acción.

Según la organización, la Comunidad de Madrid es tajante en su normativa. Por ello, la portavoz de FACUA, Gabriela Camayd aclara que “en caso de cancelación, cambio de recinto o de fecha se entendería que hay una modificación sustancial de las condiciones de las condiciones iniciales del contrato. Por lo tanto, deberían proceder a la devolución de la totalidad del importe abonado, incluidos gastos de gestión”.

Además, los que acudan al festival desde lugares que se encuentran fuera de la Comunidad de Madrid y hayan tenido gastos de transporte o alojamiento “podrán presentar una reclamación a título individual en el que conste los daños y perjuicios que ha supuesto la modificación del evento”.