Siguen abiertas en Sanse las inscripciones para participar en los concursos de fotografía de sus próximas fiestas
El Rallye Fotográfico volverá el sábado 31 de agosto para capturar los mejores momentos de las celebraciones y, hasta el 15 de diciembre, se podrán mandar fotos pirotécnicas a Pirosanse
San Sebastián de los Reyes
Las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes están al caer y, con ello, volverán dos de las citas fotográficas más esperadas. El Rallye Fotográfico y el concurso de fotografías de Pirosanse presentan una nueva edición que se celebrará, respectivamente, el sábado 31 de agosto y hasta el próximo 15 de diciembre de este año.
El Rallye fotográfico, promovido por la asociación Pedro Rodríguez "el viejo" y Francisca "la de Bártulo" desde hace veinte años, es una de las citas ineludibles de este arte, que, cada año, convoca a un buen número de personas con la cámara o el móvil en la mano en busca del instante perfecto. El control de salida para los participantes será a las 11:15h del sábado 31 en "Golosinas Ramón", local ubicado en la Calle Doctor Fleming.
En cuanto a los motivos que se podrán fotografiar dentro de esta cita, se revelarán en el transcurso de la misma jornada y estarán relacionados con la programación de estas fiestas veraniegas. Sin embargo, ya se han dado a conocer los premios a los que se podrá optar, los cuales se componen de cuatro trofeos y tres premios en metálico que oscilan entre los 150 euros para el ganador y los 50 euros para el tercer clasificado
Quienes esté interesados en participar pueden apuntarse en bartulosvisitasculturales@gmail.com o a través del teléfono: 625 06 65 06, así como el mismo día del concurso en el punto de control de salida. El precio de inscripción es de 25 euros e incluye revelado de 3 fotografías, camiseta, regalo y almuerzo. Además, las fotografías premiadas pasarán a formar parte de la Asociación Pedro Rodríguez "El Viejo" y Francisca "La de Bártulo", que podrá utilizarlas libremente en publicaciones, citando siempre el nombre del autor.
Por otro lado, la asociación PiroSanse quiere fomentar, un año más, la captura de las mejores instantáneas de fuegos artificiales con su tradicional concurso, que se extiende a todo tipo de espectáculos pirotécnicos que se celebren en la ciudad y en cualquier época del año, hasta el último mes de 2024. Por supuesto, la próxima cita serán las fiestas de agosto.
Este concurso se dirige tanto a profesionales de la fotografía como a aficionados/as. Para participar solo hay que tener en cuenta que las imágenes deben ser originales e inéditas y que en ningún caso se realizarán fotomontajes.
En cuanto a los premios, estos oscilarán entre los 250 euros para el ganador y los 75 euros para quien quede en el tercer puesto, incluyendo un accésit de 50 euros y un trofeo.