Tercer ataque vandálico en menos de un año a la sede de los partidos de izquierdas de Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar, Podemos e Izquierda Unida acusan a la extrema derecha de inyectar odio y polarizar la sociedad con estas agresiones “intolerables”
Colmenar Viejo
La sede de los partidos de izquierdas de Colmenar Viejo, conocida como ‘El Encuentro’ ha vuelto a ser vandalizada con símbolos nazis, como la esvástica, símbolos fascistas y de VOX, o dianas. Esta es la tercera vez en menos de un año que esta sede sufre un ataque vandálico de este tipo.
Las entidades que utilizan este espacio, Ganemos Colmenar, Podemos, Izquierda Unida, la Asociación Cultural 14 de abril, y el Grupo de Mujeres de Ganemos, señalan a la extrema derecha de Colmenar Viejo como los responsables de esta vandalización. El portavoz de Ganemos, Carlos Gómez, cree que el objetivo de estos ataques es inyectar odio, polarizar la sociedad, e intentar acallar, con amenazar y ataques, a la izquierda transformadora del municipio.
En un comunicado conjunto, las formaciones políticas que comparten esta sede, han calificado esta vandalización de “agresión intolerable a la convivencia democrática”, recordando que el espacio es un lugar de encuentro para actividades culturales y sociales.
Para terminar, insisten que estos hechos refuerzan la necesidad de seguir trabajando para que Colmenar Viejo sea más plural, diverso, feminista, tolerante, y sobre todo, democrático.