Comienza la construcción de nuevos pisos de alquiler asequible del Plan VIVE en Colmenar Viejo
Se trata del segundo lote del proyecto en la localidad, contando con 191 viviendas que se sumarán a las 282 anteriores
Colmenar Viejo
En Colmenar Viejo han comenzado las obras de construcción de 191 viviendas en régimen de alquiler asequible. Se trata de una promoción correspondiente al Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, es la segunda que se activa en la localidad tras la construcción, cuyos trabajos se encuentran ya muy avanzados, de otros 282 inmuebles.
En total, a través del Plan VIVE se construirán en Colmenar Viejo hasta 583 viviendas en régimen de alquiler asequible, distribuidas a lo largo de tres lotes. Todavía se desconocen las fechas exactas en las que se podrán empezar a solicitar, aunque las listas para el primero de esos lotes se abrirá el próximo mes de septiembre.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ya visitó el pasado diciembre las obras de construcción de las viviendas del Plan Vive en Colmenar Viejo. Una visita en la que ya confirmaba que las solicitudes comenzarían en 2024.
Precios de alquiler del Plan VIVE
Este primer lote presenta precios que oscilan entre los 462 euros al mes de alquiler, en el caso de las viviendas de un dormitorio, y los 679 euros al mes en el caso de las de tres. Los pisos de dos habitaciones, por su parte, tendrán un precio de alquiler de 576 euros al mes.
Requisitos e ingresos mínimos
Cabe recordar que entre los requisitos establecidos por el Gobierno Regional para acceder al Plan VIVE se encuentra el no destinar más de un 35% de los ingresos brutos anuales de la unidad de convivencia familiar al pago del alquiler, por lo que, por ejemplo, un joven que quiera vivir solo en una vivienda de un dormitorio deberá disponer de un sueldo mensual de 1320 euros brutos (en el caso de los salarios prorrateados).
Segundo lote: 191 viviendas
En lo referente a las viviendas del segundo lote, cuya construcción acaba de comenzar, se ubicarán en las parcelas de ‘La maquinilla’, ‘Aldefillas’ y ‘Navallar’. Consistirán en pisos de uno a tres dormitorios y contarán con terraza, garaje, trastero y espacios comunes, entre los que destaca un jardín comunitario o una zona de juego.
En concreto, se van a construir 42 viviendas de un dormitorio, 111 de dos dormitorios y 38 de tres dormitorios. Todas ellas contarán además con una calificación energética A y habrá un porcentaje de inmuebles adaptados para personas con movilidad reducida.