Continúa la tensión entre Policía Local y el gobierno de Alcalá de Henares por las Ferias
CPPM, sindicato mayoritario en la comisaría de Alcalá, sigue plantado ante el gobierno, afirmando que no van a realizar los servicios extraordinarios por el precio que estipula la corporación.
Alcalá de Henares
A cuatro días para el 24 de agosto, día que dan inicio las Ferias de Alcalá de Henares, continúan los desencuentros entre Policía Local y el gobierno complutense por las horas extraordinarias. CPPM, el sindicato mayoritario de la policía en Alcalá, sigue negándose a realizar los servicios extraordinarios por el precio que estipula la corporación, y prevén además que menos de la mitad de la plantilla trabaje durante los días de Ferias.
Más información
Unas Ferias para las que esperan que el dispositivo de seguridad ya esté elaborado, pero del que desconocen cómo va a resultar. David Alonso, portavoz de CPPM en la comisaría de Alcalá, afirma que el equipo de gobierno sacará adelante el dispositivo "de la forma que pueda" y que la plantilla sigue en su intención de no realizar los servicios de Ferias. Asume, además, que serán pocos los efectivos que pueda aportar la ciudad para los días de festejos.
Habla Alonso que en días de Ferias suelen trabajar en torno a 150 policías locales, y este año estiman que sean solo 40 los efectivos que Alcalá ofrecerá. Efectivos, que estarían afiliados a CSIF, sindicato minoritario de la policía complutense, que ha mostrado en varias ocasiones tener una postura cercana al equipo de gobierno, y, por tanto, afirma el portavoz que realizarán los servicios extraordinarios en las Ferias por orden del sindicato.
La falta de personal, inicio del problema
David Alonso pone el foco del problema en la falta repetida de personal en en la plantilla de policía, algo que llevan denunciando años, y de la falta de horas extra por la propia falta de personal. A eso, el portavoz afirma que el gobierno de Alcalá de Henares no quiere gastar más dinero en seguridad, y que se oponen a trabajar en esas condiciones.
Por todo ello, el sindicato sigue reclamando que se reinicie la negociación de un nuevo convenio para dejar atrás el actual. Piden además que los policías a los que se les ofrezca trabajar durante las ferias en Alcalá, que rechacen las horas extra y apoyen a más del 80% de la plantilla, que según Alonso, se encuentra en contra de las decisiones del equipo de gobierno, y no se ha apuntado a las Ferias.
Hoy por Hoy Matinal Henares (20/08/2024)
Nueva denuncia del PSOE sobre la falta de seguridad
El principal partido de la oposición complutense, el PSOE, se ha sumado a las críticas al gobierno local en materia de seguridad, afirmando que, durante este fin de semana, tan solo hubo operativas dos patrullas y cuatro policías locales para atender la seguridad y el tráfico de toda la ciudad. Números similares a los que ofrecía CPPM, que contaba seis policías de servicio durante el fin de semana.
Explican los socialistas que según diversas fuentes, en algunos momentos del fin de semana sólo habría habido dos patrullas y cuatro policías locales operativos. Raúl Herrero, concejal socialista, apunta que esta cifra supone un grave riesgo, tanto para los vecinos como para los propios policías, ya que en el caso de haberse producido cualquier incidente grave no habría habido capacidad de reacción.