Hora 14 Madrid Norte
Sociedad

Hasta 226 agentes de Policía estarán presentes en las Fiestas de San Sebastián de los Reyes 2024

Este año se controlarán los accesos al Recinto Ferial y regresará la campaña ‘Vidrio 0.0 ¡Colabora!’, que prohíbe acceder con recipientes de cristal al casco histórico

Conciertos en el Auditorio Adolfo Conde en las fiestas de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha celebrado la Junta Local de Seguridad en la que se ha definido el dispositivo que se desplegarán durante las Fiestas en honor al Cristo de los Remedios 2024. Hasta 226 agentes de Policía Nacional y Local estarán presentes en los festejos para evitar que se produzca cualquier tipo de accidente.

En concreto, la Policía Nacional desplegará 126 efectivos, lo que supone un incremento respecto a años anteriores, y la Policía Local aportará 110 agentes. Todos ellos contarán con vehículos rotulados y camuflados, furgonetas, motocicletas, radares, etilómetros, servicio de vigilancia aérea, lectores de matrículas y cámaras de vigilancia. Además, también estarán presentes la Unidad de Prevención y Reacción –UPR– algunos días y la Unidad de Intervención Policial –UIP– durante los encierros.

Atención sanitaria

En lo referente a la atención sanitaria, Protección Civil contará con hasta 100 voluntarios, cuatro tiendas de campaña y varios vehículos de asistencia rápida y de rescate. Un dispositivo en el que participan diferentes agrupaciones de otras localidades de la región, y con el que se busca dar cobertura a los accidentes que se puedan producir, así como a cualquier persona que precise de atención sanitaria.

El SUMMA 112 también estará presente en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, contando con técnicos de emergencias, personal médico y de enfermería, la Unidad de Asistencia Domiciliaria y vehículos de intervención rápida y de traslado asistencial urgente. Paralelamente, durante los encierros se desplegarán dos hospitales de campaña que se encargarán de la coordinación de todos los servicios de Emergencias.

Control de accesos en el Recinto Ferial

Como novedad, en el Recinto Ferial se va a implementar este año un plan de seguridad específico, con el que se controlarán los accesos y se incrementarán las labores de vigilancia. El objetivo no es solo supervisar el flujo de personas dentro del recinto, sino también prevenir situaciones de delincuencia y fomentar un uso adecuado de las vías públicas.

En consecuencia, las entradas y salidas del Recinto Ferial estarán restringidas y se efectuarán exclusivamente por los accesos de la Avenida Navarrondán y la Avenida Reyes Católicos, mientras que los accesos alternativos quedarán acotados y cerrados al público.

Campaña antividrio

Un año más, regresa la campaña ‘Vidrio 0.0 ¡Colabora!’, que conlleva la prohibición de entrar con recipientes de cristal en el entorno del casco histórico, zona que tradicionalmente contempla una alta afluencia de personas. Además, por primera vez, el dispositivo se llevará a cabo también durante el día, garantizando así la animación festiva sin comprometer la seguridad pública. El equipo de seguridad estará compuesto por 16 efectivos de la Policía Local, aunque desde el Ayuntamiento se ha trasladado que la colaboración ciudadana será clave en este sentido.

La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Lucía Fernández, y por la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad.