La Policía Local de Alcobendas intensifica los controles de alcoholemia
Hasta el 25 de agosto, el cuerpo se suma a la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol
Alcobendas
La Policía Local de Alcobendas intensificará hasta el próximo 25 de agosto la vigilancia y los controles de alcoholemia en las carreteras del municipio. De esta forma, el cuerpo se suma a la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol, impulsada este verano bajo los lemas “beber menos también es beber”, “a la carretera no le importa lo que has bebido” o “solo 0 alcohol tiene 0 consecuencias”.
“Solo 0 alcohol tiene 0 consecuencias”
La campaña busca crear conciencia social acerca del consumo de bebidas alcohólicas antes de conducir. La mayoría de la población ya es consciente de la importancia de no recurrir al coche o a la moto tras haber ingerido grandes cantidades de alcohol, sin embargo, sigue siendo habitual creer que se puede conducir habiendo tomado unas “copas de vino o unas cervezas”, aunque se trata de prácticas que pueden tener consecuencias igualmente fatales.
53,6% de los accidentes mortales relacionados con el alcohol
Desde la Policía Local de Alcobendas se recuerda que en hasta el 53,6% de los accidentes de tráfico con fallecidos en España hay implicada una persona que ha consumido alcohol, un grave problema de seguridad vial que, sentencia el cuerpo, nos afecta a todos.
Controles de alcoholemia
Con estos motivos, los agentes de Policía en Alcobendas están incrementando la presencia de controles preventivos de alcohol, que se están realizando recurrentemente en diferentes puntos de la localidad a cualquier hora del día.