Valdemoro reclama una segunda oficina de Correos y que mejore el servicio de la actual
El alcalde David Conde asegura que vecinos y asociaciones se quejan de que hay cartas que se quedan “meses y meses” sin entregar
Valdemoro
El Ayuntamiento de Valdemoro se ha dirigido, precisamente por carta, al presidente de Correos, Pedro Saura, para pedirle mejoras en este servicio en el municipio. El alcalde David Conde (PP) ha recogido diversas quejas vecinales y de asociaciones de consumidores como Acusval en este sentido, indicado que “hay cartas que se tiran meses y meses en la oficina de Correos y que no llegan a sus destinatarios porque Correos no está poniendo el personal necesario en Valdemoro para hacer esa distribución”. Conde cree que se trata de ”un servicio esencial” y pide este organismo que arregle la situación.
En concreto se apunta a que la oficina “está desbordada, no tiene el personal necesario y no se cubren las bajas”. Al mismo tiempo Conde ha reivindicado una segunda oficina de Correos para Valdemoro que ayude a que el servicio cubra las necesidades de los vecinos en este campo.
Ya en 2020 el anterior alcalde Sergio Parra (Ciudadanos) también se dirigió por carta a la dirección de Correos solicitando a instalación de más oficinas en el municipio. Entonces se consideraba “insuficiente” una única oficina para los más de 85.000 vecinos de Valdemoro.