Algete recupera el programa 'Al cole sin cole' para favorecer la conciliación a principios de septiembre
El CEIP Obispo Moscoso y el CEIPS Santo Domingo acogerán el programa con actividades entorno al arte, el yoga o la música, empezando la semana del 1 al 6 de septiembre
Hablamos con Fernando Romo, alcalde de Algete, sobre el programa 'Al cole sin cole'
03:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724234421162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algete
Las familias de Algete tendrán una nueva oportunidad para conciliar durante los primeros días de septiembre con la vuelta del programa 'Al cole sin cole'. El municipio recupera esta iniciativa para facilitar ese período de tránsito entre el fin de las vacaciones escolares y el regreso al trabajo con diversas actividades que empezarán a desarrollarse del 1 al 6 de septiembre en el CEIP Obispo Moscoso y el CEIPS Santo Domingo.
'Al cole sin cole' se desarrollará durante todo el curso en distintos colegios públicos, que se irán confirmando a medida que vayan llegando las distintas fechas, durante los días laborables no lectivos. Su impulso corre a cargo del Ayuntamiento, en colaboración con las AMPAS de los centros, con el fin de acercar este servicio a todos los núcleos de población con los que cuenta el municipio y que, de ese modo, todas las familias puedan conciliar su vida laboral con sus hijos. Además, estará abierto para todos los niños y jóvenes de entre 3 y 16 años escolarizados en Algete, que podrán inscribirse hasta el 29 de agosto, bien por teléfono en el número 614 10 27 03 (de 9:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h) o enviando un email a campamento.mamatierra@gmail.com.
En cuanto al horario de este servicio, será de 9:00h a 14:00h, aunque los solicitantes tendrán la posibilidad de contratar el horario ampliado, desde las 07:00h hasta las 15:00h, debiendo abonar un pago de 50 euros en cualquier caso.
Desde el Consistorio se ha trasladado a los vecinos su conocimientos de las dificultades que les surgen a los padres y madres cuando tienen que ir a trabajar, pero los niños no tienen colegio, por lo que, para echarles una mano, se ha decidido retomar este programa de conciliación tras seis años sin llevarse a cabo.