Los vecinos de Hoyo de Manzanares han dejado de recibir el correo ordinario en sus domicilios
El Ayuntamiento denuncia que Correos solo cuenta con un cartero para todo el municipio y el servicio de paquetería está colapsado
Hablamos con Rocío Cabrera, Teniente de Alcaldesa de Hoyo de Manzanares, sobre la denuncia de ausencia de cartero en la localidad
04:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724323260797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hoyo de Manzanares
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha denunciado que los vecinos han dejado de recibir el correo ordinario en sus domicilios a causa de la falta de carteros de Correos en la localidad.
Desde el gobierno municipal han enviado una carta al presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Pedro Saura, pidiendo una solución urgente a la falta de servicios prestados en el municipio. La primera teniente de Alcaldía, Rocío Cabrera, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte, que este verano Correos solo está prestando servicio para correo certificado, disponiendo de un solo repartidor para toda la localidad.
Esto supone, denuncia Cabrera, que los vecinos no están recibiendo en sus domicilios la correspondencia ordinaria, pero es que además, para conseguir sus cartas y paquetes están viéndose en la obligación de trasladarse hasta la oficina más próxima ubicada en Torrelodones.
La concejala de Hoyo de Manzanares recuerda que esta situación está afectando a una población de cerca de 9.000 habitantes, con una franja elevada de ciudadanos de más de 65 años, que se encuentran con muchas dificultades para desplazarse, como problemas de movilidad, falta de medios de transporte, o falta de autonomía para realizar estos desplazamientos por sí mismos.
Desde el gobierno municipal han explicado que Correos no les comunicó de forma previa esta situación, y tampoco ha respondido hasta el momento a la carta que reclama una solución a la mayor brevedad posible, para que el servicio se preste en las condiciones mínimas de atención al ciudadano. Por último, recuerdan que antes de la pandemia de COVID-19 tenían seis carteros, que después fueron reducidos a dos, y denuncian que no se les cubren ni las vacaciones ni las bajas.