El encierro nocturno de Sanse finaliza con un tapón en la Plaza de Toros
Hasta 9 heridos se han producido durante el ‘Encierro del Farol’, todos ellos fueron dados de alta en el lugar.
San Sebastián de los Reyes
Este lunes 26 de agosto ha tenido lugar el encierro nocturno de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, el denominado ‘Encierro del Farol’. Como se esperaba, la participación se multiplicó respecto al primer encierro celebrado en horario habitual durante la mañana del mismo lunes, alrededor de 3.000 corredores disfrutaron de esta iniciativa, que en su tercer año ya se ha constituido como una de las citas más esperadas de los festejos.
En lo que se refiere al parte de incidencias, los Servicios de Emergencias tuvieron que atender hasta 9 incidencias, todas ellas de carácter leve y producidas por golpes y caídas. Fue un encierro nervioso y en el que se evidenció el aumento de participantes respecto al celebrado en horario diurno, los momentos de mayor tensión se vivieron precisamente en la entrada a la Plaza de Toros, donde se produjo un tapón que provocó que los animales pasasen por encima de algunos de los participantes. Por suerte, a todas las personas atendidas se las pudo dar de alta en el lugar, sin tener que lamentar males mayores.
La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, ha afirmado por su parte que la situación de obstrucción en la entrada a la Plaza de Toros no puede denominarse “tapón”, en cambio, sostiene que se trata de una “montonera” o amontonamiento.
Lucía Fernández, alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, explica la situación de "obstrucción" vivida durante el encierro nocturno
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724761557694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Récord de asistencia
El ‘Encierro del Farol’ dejó grandes carreras entre los corredores que pudieron correr cerca de los astados, pertenecientes a la ganadería Peña de Francia, para deleite de los espectadores que se ubicaban en las gradas y en las talanqueras, que estaban a rebosar. En definitiva, la reedición del encierro nocturno volvió a saldarse con un balance positivo, con una extraordinaria participación que superó incluso a la de años anteriores.