El PSOE de Alcalá de Henares acusa al gobierno local de ocultar a los policías de otros municipios
Lamentan el intento de falsear la presencia de policías foráneos y apuntan que el ayuntamiento podría haber vulnerado la ley.
Alcalá de Henares
Nuevo dardo del PSOE de Alcalá de Henares al gobierno local por el dispositivo de seguridad de las Ferias de Alcalá. Esta vez, el PSOE apunta que denunciarán al ejecutivo ante la Comisión Regional de Seguridad de la Comunidad de Madrid por una posible vulneración de la Ley de Coordinación de Policías Locales por tratar de ocultar a los policías de otros municipios que se encuentran realizando los servicios extraordinarios en Alcalá durante las festividades.
Más información
Los socialistas lamentan el intento del equipo de gobierno de ocultar a los policías de fuera de Alcalá dotándolos de chalecos para tapar sus ayuntamiento de procedencia. Afirman que esta actuación persigue el objetivo de tapar la "nefasta gestión" en materia de seguridad en las Ferias, y recuerdan el enfrentamiento abierto que mantiene la Concejalía de Seguridad con la Policía Local de Alcalá, apuntando que durante estas Ferias "hay más policías foráneos que locales".
Las consecuencias de esta situación, dice el PSOE, las sufren los vecinos de Alcalá, que han visto que, por primera vez, ningún policía local se ha vestido con el tradicional traje de macero del siglo XIX en el balcón del Ayuntamiento durante el pregón de Ferias. Critican también la presencia de la policía foránea en los controles de acceso a la ciudad durante estos días, dato que, según los socialistas, muestra la "desesperación e improvisación" del gobierno de Alcalá de Henares en materia de seguridad.
Hoy por Hoy Matinal Henares (27/08/2024)
El equipo de gobierno, al respecto de esta situación, carga contra el PSOE. Orlena de Miguel, concejala de Seguridad complutense, afirma que esta crítica, que ya se dio durante el pleno extraordinario del lunes, no es más que una "muestra de desesperación" de los socialistas, puesto que su dispositivo se encuentra funcionando bien y no ha habido grandes incidentes desde el inicio de las Ferias el pasado sábado.