Un toro cae y se incorpora en dirección contraria durante el tercer encierro de San Sebastián de los Reyes
El animal cayó al principio del recorrido, por lo que regresó a corrales sin llegar a la zona con mayor presencia de corredores. Hasta 10 personas han sido atendidas, todas ellas por caídas y abrasiones
San Sebastián de los Reyes
Este martes 27 de agosto se ha celebrado el tercer encierro de las Fiestas en honor al Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. Un encierro que se ha saldado con hasta 10 heridos, aunque todos ellos de carácter leve, las asistencias han consistido en caídas, golpes y abrasiones. Solo dos de los corredores atendidos han tenido que ser trasladados al hospital de campaña por fuentes golpes en el hombro y la cadera.
La anécdota de este tercer encierro sin duda ha sido el toro que se ha caído en el inicio de la manga, incorporándose en dirección contraria y regresando a los corrales de suelta, de donde no ha vuelto a salir. Esta circunstancia ha provocado incertidumbre entre los corredores, que desconocían si el animal completaría el recorrido. Ha sido la propia organización la que ha comunicado por los altavoces que el encierro había finalizado.
1:35 hasta la Plaza de Toros
Por lo demás, ha vuelto a ser una manga rápida con un tiempo de un minuto y 35 segundos hasta la Plaza de Toros y de 2 minutos y 11 segundos hasta toriles. Se trataba de los toros de la ganadería Voltalegre, que precisamente serán los que estarán presente en el concurso de recortes.
Gritos de "Falta Uno"
El encierro ha sido vibrante y cargado de emoción, ante el aviso de los corredores más experimentados que iban avisando al resto de uno de los toros se había extraviado al grito de “falta uno, falta uno”. El resto de los astados estaban bastante disgregados, lo que ha permitido a los participantes, cerca de 1200, correr al lado de los animales en varias ocasiones.