Solo dos heridos leves en el encierro del Día Grande de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes
Los toros de la ganadería Núñez de Tarifa, los más esperados, han brindado a los corredores la oportunidad de realizar algunas de las mejores carreras de los festejos
Carlos Bolarín, concejal de Seguridad, tras el cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724848850090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián de los Reyes
Este miércoles 28 de agosto se ha celebrado el cuarto encierro de las Fiestas en Honor al Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes, una jornada especial para los vecinos de la localidad, pues se trata del Día Grande de los festejos.
Ha sido un encierro muy positivo en cuanto a incidencias, tan solo ha sido necesario atender a dos corredores, ambos por caídas. Se trata, por tanto, del encierro menos accidentado de los festejos de este año hasta ahora, aunque uno de los dos heridos leves ha dejado una de las imágenes del encierro, que al saltar a la talanquera para evadir a los astados ha perdido el equilibrio, sobrepasándola por encima y cayendo al otro lado.
En cuanto a participación, el número de corredores presentes en el recorrido se ha incrementado conforme a los días anteriores, con alrededor de 2500 participantes. Las gradas, por su parte, han vuelto a llenarse y se podía ver a espectadores a lo largo de toda la manga.
Ganadería Núñez de Tarifa
Dado que se trataba del encierro correspondiente al Día Grande de los Festejos, se eligió a los toros de la ganadería Núñez de Tarifa, unos de los más grandes y más esperados de este año. Los astados han permitido además a los corredores realizar algunas de las mejores carreras de los festejos. La duración del encierro fue de 1:30 minutos hasta la Plaza y 2:53 hasta toriles.