Hora 14 Madrid Norte
Política

Ampliada la inversión regional en la residencia Moscatelares de San Sebastián de los Reyes

Además, el Consejo de Gobierno aprueba 272.000 euros para la conciliación laboral y familiar en Alcobendas, y compra vivienda para alquiler social en Alcobendas, Sanse y Tres Cantos

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, atiende a la prensa tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno / Sofía Carabias (EFE)

San Sebastián de los Reyes

El último Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado aumentar un 30% la inversión en dos residencias y Centros de Día para personas mayores residentes. El contrato para la residencia y Centro de Día Moscatelares de San Sebastián de los Reyes contará con una inversión de 9,5 millones de euros, comenzará el 1 de septiembre y se extenderá durante dos años. Estos dos recursos cuentan con 180 plazas, 140 de ellas residenciales y 40 de atención diurna.

Los usuarios de esta residencia y Centro de Día son personas mayores dependientes, afectadas por discapacidad física o psíquica, que les impide valerse por sí mismas.

272.594 euros para la conciliación laboral y familiar en Alcobendas

La Comunidad de Madrid ha autorizado también la concesión de una inversión de 17 millones de euros procedentes del Plan Corresponsales del Ministerio de Igualdad para desarrollar actuaciones para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral desde 120 entidades locales. Entre las medidas se encuentran servicios de cuidado profesional para familias con hijos de hasta 16 años, o el fomento de empleo para jóvenes y mujeres mayores de 45 años.

Entre los ayuntamientos que recibirán estas dotaciones económicas se encuentran el de Alcobendas con 272.594 euros.

Viviendas para familias vulnerables en Alcobendas, Sanse y Tres Cantos

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la compra de 175 viviendas en 21 municipios de la corona metropolitana con el objetivo de aumentar la oferta de alquiler social a disposición de familias vulnerables. Se han comprado viviendas en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos en una actuación enmarcada en el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025.

Para la compra de estas viviendas para familias cuyos ingresos no superen 3,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples, se han invertido 47,3 millones de euros, de los que la Comunidad de Madrid ha aportado cerca de 19 millones, el 40% del total.